Quienes llevamos algún kilometraje recorriendo este preclaro valle, ya no de lágrimas, sino de bombas lacrimógenas, hemos disfrutado de maravillosas divas del cine italiano, a quienes los monstruos del olvido jamás podrán devorar.
Pero en esta parte del siglo, con el retorno de la gran cinematografía ítala –a través, también, de series que han logrado conquistar el mundo– vienen haciéndose sitio en la leyenda nuevos rostros y talentos emergentes que prolongan la estela de las estrellas que las precedieron. Por si no las conocieran, aquí les presentamos a cinco de ellas, acompañadas de una breve referencia a sus trabajos más celebrados.
Valeria Solarino: ‘Rocco Schiavone’, ‘Smetto quando voglio’, ‘Bosé’, ‘A casa Tutti Bene’.
Vittoria Puccini: ‘Il Processo’, ‘18 Regali’, ‘Maraviglioso Boccaccio’, ‘Una Gran Voglia di Vivere’, ‘Acciaio’.
Matilda de Angelis: ‘The Undoing’, ‘L’incredibile storia dell’Isola delle Rose’, ‘Rapiniamo il Duce’, ‘La legge di Lidia Poët’, ‘Leonardo’.
Y cómo no, a sus nombres se pueden agregar, además, el de dos bellas damas de origen foráneo, producto de la inmigración: Kasia Smutniak (‘Silvio’, ‘Caos Calmo’, ‘Mujer y Marido’, ‘El Colibrí’) y Rebecca Coco Edogamhe (‘Rapiniamo il Duce’, ‘A Tres Metros sobre el Cielo’).
Busquen estos títulos en las plataformas de streaming o pídanlas a su distribuidor local favorito. Y ojo, antes de poner play, no olviden destapar, por ejemplo, una botella Pinot Grigio DOC de la bodega @lamagnoliacantina, para alcanzar así la alineación perfecta, mágica, entre los astros del cielo infinito y los de la pantalla.
Afrutado y fragante, recuerda la corteza de pan caliente, flor de acacia, con leves notas de fruta tropical madura. 92 Puntos Luca Maroni.
En @virtute.vinos cumplimos 10 años importando y haciendo delivery directo con una selecta variedad de vinos de bodegas independientes de Italia, algunos de ellos de producción limitada.