“E un gelato al limon / Gelato al limon / Gelato al limon / Sprofondati in fondo a una città… // Un gelato al limon / Gelato al limon / Mentre un’altra estate se ne va…”
Bella canción de Paolo Conte que asocia la elegante magia de la heladería italiana al recuerdo de un amor fugaz y temeroso de sí mismo.
“Libertà e perline colorate / Ecco quello che io ti darò // E la sensualità delle vite disperate / Ecco il dono che io ti farò”
Una promesa de sensaciones y soleados destellos de color como antídoto feliz para cualquier oscuridad del alma. Y es que la fresca intensidad de este imbatible manjar principalmente veraniego, pero en verdad disfrutable en todas las estaciones del año, posee un carácter único.
A diferencia de otras heladerías del mundo, cuyo ingrediente básico es la crema láctea, en el Bel Paese prefieren usar leche y frutas naturales, evitando en lo posible productos procesados. Así, cada ‘gelato’ puede ser tan etéreo como el de la canción, o capaz de alcanzar una sorprendente complejidad de matices sin caer en lo espeso o pretencioso.
Aquí, por ejemplo, les presentamos algunos de los más emblemáticos: 1. cono al cioccolato, 2. conos de varios sabores (copyright Seksak Kerkkanno, Eyeem, Getty Images) 3. sorbetto al mango (Foto iStock) 4. sorbetto limone e mirtilli 5. affogato al caffè
Y los podemos maridar con un excelente pisco @pacapacapisco Moscatel del Valle di Ica. Aromático placer.
¡Salute de todo el equipo de @virtute.vinos !
10 años importando y haciendo delivery directo con una selecta variedad de vinos de bodegas independientes de Italia, algunos de ellos de producción limitada.
Virtute SAC, Socio de la Cámara Comercio Italia-Perú @cciperu