La sola evocación de Sicilia trae a la cabeza historias de mafiosos y sus enfrentamientos con la ley. Pero Sicilia, una de las regiones más importantes del sur italiano, conocida por sus antiquísimas tradiciones que han sobrevivido a la modernidad, es también un territorio rico en playas, damas de buen ver y una apreciada gastronomía. Todo, por lo general, a precios no tan onerosos como en cualquier otro destino europeo.
De momento, les presentaremos algunas playas, y dejamos para una próxima ocasión las inveteradas primicias de su gran cocina. Y decimos cocina, como podríamos decir su literatura (eiga, Comisario Montalbano), su cine, sus ciudades mitológicas, vestigios de un pasado arcaico con el que se escribió un buen tramo de la historia de Europa.
En primer término, tenemos la playa de Mondello en Palermo; luego está Fontane Bianche en Siracusa; Pollina cerca de Cefalú; Marianello, en las inmediaciones de Agrigento y la Spiaggia del Lago di Venere, en la isla de Pantelleria.
Y esas bellas arenas con mares tranquilos al lado son solo algunas de las más conocidas. En realidad, la lista podría mayor. Pero mientras tanto, escanciemos una copa de buen vino blanco Friulano DOC, @lamagnoliacantina para cerrar los ojos por un demorado segundo y soñar con estos paraísos del sur italiano. Equilibrado con toques de manzana, flores silvestres, heno, almendras.
En @virtute.vinos cumplimos 10 años importando y haciendo delivery directo con una selecta variedad de vinos de bodegas independientes de Italia, algunos de ellos de producción limitada.
Somos @virtute.vinos, sólo vinos italianos 🍷. 10 años haciendo delivery de una selecta variedad de vinos de bodegas artesanales de Italia.
Pide nuestros vinos por WhatsApp 923 318 524 o info@virtute.pe