Los peruanos, se sabe, han incorporado o adaptado al menú familiar numerosos potajes provenientes del recetario popular europeo. Con las grandes migraciones no solo se trasladan personas, sino también legados culturales como es el culinario.
Del acervo italiano, por ejemplo, en la mesa nacional se suelen honrar clásicos como la Cotoletta a la Milanese, a través de una variante galliforme denominada ‘Milanesa de Pollo’, a veces coronando ominosa porción de tallarines verdes. El match que recomendaríamos en este caso es el vino tinto Rosso di Montalcino DOC, de @az.verbena.
El ‘Risotto al Azafrán’ (Risotto allo Zafferano) es de los más solicitados en restaurantes de cinco o cuatro tenedores y sus albricias detonan buenazo con las galas de un vino tinto ligero como el Bardolino DOC de @aldegheriwines.
El Ossobuco suele presentar credenciales como tal, aunque a menudo asoma en las cartas de establecimientos menos sofisticados como un guerrero y –al decir de los abuelos– amojonador ‘Guiso de Carne’. Aquí el cheek to cheek con un vino tinto Amarone della Valpolicella DOC de @aldegheriwines es la fórmula ganadora.
Y por último, para un plato tan aventado como el ‘Spaghetti alla Huancaína’, muy apreciado por sibaritas y conocedores de nariz alzada, proponemos la elegante, sobria acidez de nuestro vino blanco Friulano DOC de @vinilamagnolia cuyo frescor equilibra el picor de la salsa Huancaína.
En @virtute.vinos estamos a disposición de nuestra comunidad de seguidores para refrescar y entonar veladas de buen manyuque con las mejores y más amistosas opciones de vinos italianos.
Pide nuestros vinos por teléfono/WhatsApp +51 923 318 524 o info@virtute.pe o en nuestra pagina www.virtute.pe
#cotoletta #risotto #Ossobuco #huancaina #gastronomía #Risottogiallo #milanese #vinositalianos #malbec #DOC #Friulano #PacaPaca #virtutevinos