Skip to content Skip to footer

Autos Italianos

Que el gran diseño europeo es italiano, no cabe ninguna duda. Desde el diseño de ropa hasta el arquitectónico, pasando, cómo no, por el de mueblería, el de artefactos eléctricos, menaje casero y el de gráfica editorial.

 

Pero en cuanto a automóviles, los profesionales ítalos alcanzan un brillo sin comparación en el mundo. El Fiat Cinquecento, por ejemplo, diseñado por Giorgetto Giugiaro, es emblemático entre los carros económicos surgidos a la luz de la segunda posguerra, un clásico de clásicos. Y todavía se puede ver circulando por calles del planeta a algunos de estos liliputienses vehículos familiares.

En la galería de honor figura también el Lancia Spider, un descapotable cuyo modelo Aurelia B24S, diseñado por el estudio milanés de Pininfarina, fue inmortalizado en el film ‘Il Sorpasso’ (1962), obra maestra de Dino Risi con Vittorio Gassman en el rol protagónico.

Una lista en la que entran, desde luego, modelos top y marcas de lujo cuya sofisticada belleza aerodinámica y línea futurista, marcaron época en su momento, como el Ferrari F12 Berlinetta (Flavio Manzoni), el Maserati Ghibli (Giugiaro y Ghia), el Alfa Romeo Spider 939 (Pininfarina) o el Lamborghini Miura (diseñado por la casa Bertone). Todos ellos, sinónimo indeclinable de estilo y high level.

Vanguardismo, elegancia, consistencia: atributos igualmente apreciables en una elegante Magnum de 1.5 litros de vino tinto Brunello di Montalcino DOCG de la bodega @az.verbena en caja de madera. Su bouquet combina intensos aromas de fruta negra madura con una delicada nota de cassis. Además, sutiles notas especiadas de chocolate, frutos rojos maduros y especies provenientes de la guarda en barrica.

 

Porque en @virtute.vinos valoramos la tradición, pero sin descartar la frescura de lo contemporáneo y libre.